¡Bienvenido a nuestro sitio web! Por ÚNICA VEZ, queremos que te tomes un minuto para que nos dejes tus datos de contacto haciendo Click en el siguiente botón azul.

CAMPAÑA JUNTOS SOMOS MÁS

¿Por qué esta campaña? Porque queremos recolectar para poder armar una mejor base de datos para ofrecer mejores contenidos y hacer eficiente nuestro servicio por y para la Comunidad Sorda de Argentina. Queremos estar junto a vos. Porque sabemos que todos JUNTOS, SOMOS MÁS...

FMS / WDF

descarga

 

La FMS: Federación Mundial de Sordos (WFD, sus siglas en inglés), se fundó el 23 de septiembre de 1951 en Roma, Italia. Actualmente tiene sede en Helsinki, Finlandia, y su Presidente por el período 2011 a 2015 es Colin Allen.

La FMS es una organización internacional no gubernamental que representa a aproximadamente 70 millones de personas Sordas de todo el mundo, y tiene como miembros afiliados a Confederaciones, Federaciones o Asociaciones Nacionales de 130 países del mundo. Se estima que más del 80% de esos 70 millones de personas Sordas viven en países en vías de desarrollo, donde las autoridades raras veces dan respuestas a sus necesidades.

La filosofía de la FMS es el respeto por la igualdad de derechos de todas las personas, independientemente de su origen, religión, edad, género o preferencia sexual, etc. Por eso, la FMS apoya y promueve todas las Convenciones de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, y pone el foco de su trabajo en la Comunidad Sorda usuaria de Lengua de Señas, sus amigos y sus familias. La FMS trabaja desde la solidaridad y la unidad, con el objetivo de hacer del mundo un mejor lugar para vivir para las personas Sordas.

La FMS tiene status de miembro consultivo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y trabaja en estrecha colaboración con sus diversos organismos en la promoción de los derechos humanos de las personas Sordas, de conformidad con los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y otras actas y recomendaciones de la ONU y sus organismos especializados.

La CAS, Confederación Argentina de Sordos, está afiliada a la FMS.

Link: http://www.wfdeaf.org

Comparte con tus amigos










Enviar