Este sitio web es antiguo y su exposición es para conservar la memoria histórica, por lo tanto su información no tiene validez en la actualidad. Para visitar el nuevo sitio de la Confederación Argentina de Sordos, ingrese por www.cas.org.ar

 
 

De izquierda a derecha parados: Pro-tesorero: José Luis Presedo, Fiscal: Hugo Ortiz, Tesorero: Manuel Garrote Alonso, 2º Vocal: Cecilia Maltez, Pro secretaria: Natalia Kenseyan, Secretaria General: María Elena Juarez, Presidente: María Rosa Druetta y Vice presidente: Cesar Antonio Druetta. Sentado: 1º Vocal: Francisco Tembrás

El 7 de Enero de 2006 asume la nueva Comisión Directiva que está formada por la Presidente María Rosa Druetta, Vicepresidente Pablo Lemmo, Secretaria General: María Elena Juarez, Prosecretaria: Mariana Reuter, tesorero: Luis Martín, Protesorero: Manuel Garrote Alonso, 1er. vocal: Marcelo Cabrera, 2do. Vocal: Anahí Alesso, colaboradora oficial: Ana María Martínez de Larocca.

Fue un día histórico para todo el Pueblo Sordo. Un triunfo de la juventud sobre los viejos dirigentes. Era necesario revitalizar a nuestro órgano político tan esencial a la Comunidad Sorda Argentina. La nueva CD asume con la responsabilidad de lograr la unidad de todos y terminar con las antinomias y divisiones del pasado. Las nuevas propuestas de trabajo y organización contribuirán a lograr un futuro de grandeza para todas las Personas Sordas pero especialmente para nuestros Niños Sordos.

Sede nueva

La CAS funcionó durante muchos años en el barrio de Palermo, las condiciones edilicias de esa sede no eran apropiadas para desarrollar el trabajo que requería nuestra institución por lo que luego de consensuar con todas las Asociaciones Afiliadas se decidió vender y comprar otra más adecuada para un mejor funcionamiento.

El 28 de marzo de 2008 se firmó el Boleto de Compra-Venta, venta de la sede de calle Costa Rica 5631 y compra de la nueva sede de Yerbal 176 en el Barrio de Caballito.

Se escrituró el 25 de abril de 2008 con la presencia de 2 de las 4 Asociaciones testigos a saber: Asociación Argentina de Sordomudas – Casa Hogar y Asociación Argentina de Sordos (ASO), como delegados de dichas Asociaciones la Sra. Celia Arcuri y Miguel Ángel Netto, respectivamente.

Departamentos

La CAS esta constituida por la CD y 5 departamentos que funcionan actualmente y se irán creando más a medida que las circunstancias y las necesidades lo requieran. Cada departamento cuenta con dos responsables y miembros de distintas edades y lugares de nuestro país, a excepción del DJCAS (Dpto. Juvenil de CAS) que están organizados en una comisión de 8 miembros y los cargos se renuevan cada dos años.

Responsables de cada Departamento

Departamento de Salud: Ana María Martínez de Larocca
Área Personas Mayores Sordas: Laura Arcuri y Estela Harón
Dpto. de Legales: María Elena Juárez
Dpto. de Educación: María Cecilia Segovia
Dpto. de Jóvenes: Natalia Kenseyan y Florencia Laurence
Dpto. de Turismo: Francisco Tembrás y Alicia Martínez

Dpto. de Salud – Área Personas Mayores Sordas

Dpto. Legales

Dpto. de Educación

Dpto. de Jóvenes

Dpto. de Turismo