Este sitio web es antiguo y su exposición es para conservar la memoria histórica, por lo tanto su información no tiene validez en la actualidad. Para visitar el nuevo sitio de la Confederación Argentina de Sordos, ingrese por www.cas.org.ar

 
 
La Federación Mundial de Sordos (WFD), establecida en Roma, Italia, en 1951, es una organización internacional no gubernamental que representa a aproximadamente 70 millones de Personas Sordas de todo el mundo. Consta como miembros afiliados a Confederaciones, Federaciones o Asociaciones Nacionales de 130 países del mundo.

Se estima que más del 80 por ciento de estos 70 millones viven en países en vías de desarrollo, donde las autoridades raras veces dan respuestas a sus necesidades.

La filosofía del WFD es de igualdad, derechos humanos y respeto para toda la gente, independientemente de la raza, la nacionalidad, la religión, preferencia sexual, edad y todas otras diferencias. WFD apoya y promueve con su trabajo las Convenciones de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, enfocando a la Comunidad Sorda que usa el Lenguaje de Señas, y sus amigos y familia. WFD trabaja con el objetivo de solidaridad y unidad para hacer del mundo un mejor lugar.

WFD tiene el estado de miembro consultivo en las Naciones Unidas (Naciones Unidas), incluyendo el Consejo Económico y Social (ECOSOC); las Naciones Unidas Organización Educativa, Científica y Cultural (UNESCO); la Organización Internacional de Trabajo (ILO); y la Organización Mundial de la Salud (WHO).

WFD también coopera estrechamente con el Alto comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, y tiene representantes sobre el Panel de Expertos sobre las Reglas de Estándar de Naciones Unidas para la Igualación de Oportunidades para Personas con Hándicaps. WFD es un miembro de la Alianza de Inhabilidad Internacional (IDA).

Presidente: Markku Jokinen (Finlandia) 2007 – 2011
Vice-Presidente: Feliciano Sola Lima (España) 2007 – 2011

Link: http://www.wfdeaf.org

Secretaria Regional Sudamérica

Coordinador General: Alexeis Vergara Estibill

La Federación Mundial de Sordos para una mejor organización y atención a los problemas y necesidades de la población sorda mundial, dividió en Secretarias Regionales y son las siguientes:

Secretaria Regional Sudamérica (RSSA)
Secretaria Regional México, América Central y Caribe (RSMCAC)
Secretaria Regional Asia y Pacifico (WFDRSA/P)
Secretaria Regional África Occidental y Central (EEMARS)
Secretaria Regional Europa del Este y Asia Media
Secretaria Regional Región Árabe

La Confederación Argentina de Sordomudos pertenece por su ubicación geográfica a la Secretaria Regional Sudamérica.

La SRS realiza reuniones cada dos años en diferentes países de América del Sur con el fin de buscar soluciones comunes a todas las necesidades de las comunidades de los países que la integran.

La primera reunión bajo el mando de la CD actual de la WDF se llevó a cabo en septiembre del 2007 en Santiago de Chile y contó con la asistencia de la mayoría de los países miembros.

La última reunión fue en Quito (Ecuador) en octubre de 2008, también participaron la mayoría de los países integrantes de la región.

La próxima reunión será en Río de Janeiro (Brasil) en el 2010.

E-mail: srsuramwfd@yahoo.es