Somos la Confederación Argentina de Sordos – CAS, una institución sin fines de lucro que desde su creación en 1957, ha perseguido como único fin el bienestar de toda la comunidad sorda en la Argentina.

En cumplimiento del mandato otorgado por la totalidad de las asociaciones de personas sordas que la nuclean, la CAS tiene como finalidad la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Sordas que habitan en la República Argentina, a través de acciones y programas que responden a sus necesidades y que abarcan varios ámbitos como salud, educación, cultura y arte, entre otros, con especial énfasis en la Lengua de Señas Argentina lengua natural de identidad y pertenencia – como elemento de cohesión lingüístico-cultural de nuestra comunidad. 

Actualmente tiene como afiliadas a 18 Asociaciones de Personas Sordas, sobre un total de las 45 asociaciones existentes en todo el país, además de 2 entidades afiliadas bajo la categoría adherentes y aquellas en vías de constituirse, junto con numerosas agrupaciones existentes en todo el territorio argentino, que participan en nuestras actividades como beneficiarios directos e indirectos.

NUESTRAS UBICACIONES

COMISIÓN DIRECTIVA

Período 2018 – 2021 

En este período que iniciamos, nos encontramos con el desafío de emprender nuevos rumbos junto a este capital humano con el que contamos en la CAS. En esta gestión hemos concretado algo inédito y sin precedentes en toda nuestra historia institucional, ya que en honor a la diversidad que venimos pregonando, esta es la primera vez que nuestra Comisión Directiva cuenta con dos miembros sordos que  no son usuarios de la Lengua de Señas Argentina – es decir, fueron oralizados pero decidieron no usar la LSA -, lo que habla de la pluralidad de gestión y apertura que nos enorgullece presentar, por su alto valor y calidad humana.

Enzo Faustino Rizzi Lobbia

Presidente

Ocupación: Administrativo en Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo – Universidad Provincial de Administración Pública – UPAP. Mediador Sordo Lingüístico/Intercultural.
Procedencia: Asociación de Sordos de la Provincia de Salta – ASorSa
Lugar de residencia: Salta, capital
Contacto: cas.enzorizzi@gmail.com

Lucas Germán Larocca

Vice Presidente

Ocupación: AFIP-DGA – Técnico Aduanero.
Procedencia: Asociación Argentina de Sordos – ASO
Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Contacto: cas.lucaslarocca@gmail.com

Julia Valmarrosa

Secretaria General

Ocupación: Lic. Diseño Multimedia e Interacción – Líder de proyecto en AySA.
Procedencia: Unión Argentina de Sordomudos – UAS
Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Contacto: secretariadecas@gmail.com

Hugo Alberto Farfán

Pro Secretario

Ocupación: Administrativo en Gobierno de la Provincia de Salta – Diseñador Gráfico freelance y Creativo publicitario de profesión.
Procedencia: Asociación de Sordos de la Provincia de Salta – ASorSa
Lugar de residencia: Salta, capital
Contacto: cas.hugofarfan@gmail.com

 

Fabián Marcelo Benedossi

Tesorero (cargo vacante)

Ocupación: Contador Público Nacional. M.B.A. in Management Information Systems, Universidad del Salvador & State University of New York. Profesional independiente y emprendedor. Docente. Ex Tesorero de ARSA
Procedencia: Asociación Argentina de Sordos – ASO
Lugar de residencia: Cañuelas – Pcia. de Buenos Aires

Agustín Rodríguez

Pro Tesorero

Ocupación: Licenciado en Ciencia Política. Administrativo en DGR de Còrdoba. Docente de Lengua de Señas Argentina-Facultad de Lenguas – LSA. Formador de ILSAs (Intérpretes de LSA). Presidente de CRESCOMAS. Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda-Fundacion Cnse-España.
Procedencia: Organización Cordobesa de Sordos – OCS
Lugar de residencia: Córdoba, capital
Contacto: cas.agustinrodriguez@gmail.com

Facundo Prieto Quintana

Primer Vocal

Ocupación: Licenciado en Comercio Exterior. Research Analyst – REDD Intelligence. Director en Alfa Outdoor Argentina.
Procedencia: Asociación Argentina de Sordos – ASO
Lugar de residencia: Olivos – Pcia. de Buenos Aires
Contacto: cas.facundoprieto@gmail.com

Yahel Saint Paul

Segunda Vocal

Ocupación: Profesora de Sordos y Prof. de Intelectuales. Administrativa en Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs.As. Profesora. en Trabajo Social UNLP (La Plata).
Procedencia: Asoc. de Sordos de Gualeguaychú – E. Ríos
Lugar de residencia: La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Contacto: cas.yahelsaintpaul@gmail.com

Luis Ernesto Martin

Revisor de cuentas

Procedencia: Asociación de Sordos de La Plata – ASLP