¡Segundo volumen del señario!

Este es el 2do volumen de un diccionario digital bilingüe (LSA-español), de descarga gratuita. Es un diccionario básico que está pensado para infancias, sus entornos escolares y familiares. Es el producto de un trabajo colaborativo, que iniciamos en 2017 junto con representantes de 15 Departamentos de LSA de asociaciones de personas sordas de todo el país.

El Señario 2 no está organizado alfabéticamente, sino en temas. Presentamos 300 unidades léxicas de la LSA y sus equivalentes en español en torno a 14 temas. Para cada entrada léxica, hay videos e ilustraciones de la unidad en la LSA y sus equivalentes en español escrito. Además, para cada tema, hay una nota cultural relacionada.

Este es un trabajo inédito, en tanto hubo participación federal de personas sordas de todo el país: los/as representantes seleccionaron las entradas léxicas en LSA y, luego, junto con más de 30 personas sordas voluntarias, trabajamos en el diseño y producción de este libro.

El trabajo del volumen 2 fue posible gracias al esfuerzo de una gran cantidad de personas sordas del país, al apoyo del Fondo Nacional de las Artes y de los/as lectores/as de Señario 1 que realizaron a través de Cafecito.

¡Disfruten de este nuevo volumen! Y, por favor, recuerden hacer una donación a Cafecito. Sus donaciones nos sirven para continuar trabajando con el volumen 3 de Señario.

Enlace a Cafecito: https://cafecito.app/lsa-cas

¡Gracias!

¿Te gustaría descargarlo?

Por favor completá nuestro formulario y a continuación descargalo: